Llegaron, arriba de un barco, los primero 100 buses eléctricos de China a Chile. Esperan revolucionarán su sistema de transporte público para combatir el smog y avanzar en la movilidad limpia.
El plan de Chile, es resolver el grave problema del smog que hay en Santiago, su capital. Este incluye el despliegue de scooters eléctricos, automóviles y taxis, así como camiones para uso en la industria minera. La idea es continuar aumentando el número de vehículos eléctricos hasta 2022.
«Chile será el segundo lugar después de China como la nación con la mayor cantidad de autobuses eléctricos en el mundo», dijo el presidente de Chile, Sebastián Piñera.
La ministra de energía, Susana Jiménez, dijo a Reuters que el gobierno quería que los vehículos eléctricos representaran el 40% de la flota privada de Chile y el 100% del transporte público en las carreteras para el 2050.
La iniciativa coloca a Chile a la vanguardia de la movilidad limpia en América Latina, así como entre los países en desarrollo de todo el mundo.