Maren Ueland, de 28 años, de Noruega, y Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, de Dinamarca, fueron encontradas muertas cerca de la aldea de Imlil en las montañas del Alto Atlas de Marruecos el lunes.
Al menos uno de los presuntos asesinos es un «extremista», confirmaron las autoridades marroquíes, lo que generó temores de que el horrible doble asesinato fuera un acto de terrorismo.
Un video que muestra el asesinato de una de las mujeres ha sido reconocido como genuino, el servicio de inteligencia danés PET dijo que los asesinatos pueden ser conectados a ISIS.
Se ha afirmado que se puede escuchar a los hombres gritando «Esto es para Siria, aquí están los jefes de sus dioses» en el video, en una aparente referencia a las misiones de bombardeos occidentales en el país devastado por la guerra.
Las dos jóvenes viajeras, que estudiaban para ser guías de actividades al aire libre en una universidad Noruega, fueron avistadas por tres hombres en Marrakech antes de dirigirse a las montañas del Atlas para caminar.
La policía informo que los tres sospechosos fueron arrestados en Marrakech después de una intensa persecución, un día después de la detención de otro hombre, sospechoso de pertenecer a un grupo extremista islámico.