Gran Bretaña prohibirá que las tiendas de animales vendan perros de menos de seis meses. Con esta medida, busca frenar la explotación y el maltrato a las mascotas.
La medida se llamará «Lucy’s Law», o la «ley de Lucy», en honor a una cachorra de raza Cavalier King Charles Spaniel, que fue rescatada de una «granja de cachorros» en Gales en 2013.
Esta perrita había pasado la mayor parte de su vida en una jaula, hasta que una mujer, Lisa Garner, se la llevó a su casa y decidió concientizar a través de las redes sociales sobre el maltrato animal.
La decisión fue tomada luego de realizar varios encuestas, que mostraban que el 95% de la población es favorable a esta ley. La medida será implementada en 2019.
El ministro de Alimentos y Bienestar Animal, David Rutley, pidió a los ciudadanos que estén pensando en comprar un cachorro «que hagan una pausa y piensen detenidamente antes de hacerlo» porque es una decisión que «no debe realizarse por capricho o por sorpresa».
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Lucy The Rescue Cavalier (@lucytherescuecavalier) el
Uno de los objetivos de esta nueva ley es «poner fin a las condiciones terribles en los criaderos de cachorros». Además, las tiendas de animales solamente estarán autorizadas a tratar con refugios que respetan el bienestar animal, o directamente con los criaderos.