Si, tal como lo lees: una mujer de Florida, Estados Unidos, se «casó» con un ficus centenario gigante, para intentar evitar que las autoridades lo talen.
Aunque suene insólito, lo cierto es que Karen Cooper organizó una boda, con vestido blanco, torta e invitados, en el parque Snell Family de Fort Myers, para «casarse con un árbol».
«Lo vi y pensé que deberíamos casarnos con el ficus, como algún tipo de broma, pero la gente me dijo que era una buena idea. Así que dije, de acuerdo, vamos a hacerlo», dijo la mujer.
A la ceremonia acudieron amigos y vecinos de la prometida. Aunque el árbol se encuentra en un terreno propiedad del ayuntamiento de Fort Myers, sus raíces se extienden hasta un lote vecino que está a la venta por un millón de dólares.
Por este motivo, el departamento de obras públicas de la ciudad autorizó la tala del árbol, a lo que se oponen Cooper y un grupo de residentes del vecindario.
En un cartel colocado sobre una valla del parque público se puede leer: «¡Salvemos el ficus!».
Aunque no lo creas, tanta movida hizo efecto y el ayuntamiento de la ciudad está reconsiderando su planes iniciales de cortar el árbol, pero el destino del ficus todavía es incierto.