El fuego que amenazó Lion’s Head el domingo parece ya estar bajo control. Varios equipos de la Ciudad de Ciudad del Cabo trabajaron para combatir el incendio, que se desató durante la noche.
«Todavía tenemos camiones de bomberos en la escena», dijo Richard Coleman, portavoz de los Servicios de Tráfico de la Ciudad de Ciudad del Cabo.
Another perspective from the air of the #LionsHeadFire that is still unfolding in Cape Town tonight. Due to the 2018 drought, Cape Town has never been drier. #capetownfire #SignalHillFire pic.twitter.com/4jBJpqFxnm
— Joseph Dana (@ibnezra) January 27, 2019
Por suerte, si bien el incendio fue muy preocupante, no hubo daños materiales, ni se reportaron muertos. Sin embargo, una persona que se encontraba durmiendo en la montaña sufrió quemaduras en el 45% de su cuerpo.
Si bien lo peor ya pasó, los bomberos están en alerta máxima debido al alto peligro de que vuelva a comenzar otro incendio en la zona.
After one of the worst droughts in a hundred years and gale force winds, Lion’s Head went up in flames tonight in Cape Town. Fire is ongoing. These firefighters are heroes. #capetownfire #LionsHeadFire #SignalHillFire pic.twitter.com/zCAgekusUQ
— Joseph Dana (@ibnezra) January 27, 2019
Otros incendios alrededor de Ciudad del Cabo también parecen estar bajo control.
Globo aerostático, que transportaba 16 personas, se incendió en el aire
Un globo aerostático, que había salido desde el Parque Wanden (Australia), tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, apenas 40 minutos después de haber despegado, debido a que comenzó a incendiar en el aire.
El globo, que iba con 15 pasajeros y el piloto, logró aterrizar antes de que se incendiara por completo. No hubo heridos, exceptuando una mujer de 27 años, que tenía pequeñas lesiones, por lo que fue trasladada al hospital por precaución. Continuar leyendo…

