El domingo 27 de enero, un oficial de policía de Chicago ayudó a un hombre a salir del lago Michigan congelado, después de que cayera intentado salvar a su perro de un lago congelado.
El hombre, que no quizo dar a conocer su identidad, le envió una carta de agradecimiento por haberse arriesgado y ayudarlo.
Primero quiero expresar mi gratitud a los oficiales de policía de Chicago y al personal de primera respuesta que acudieron en mi ayuda. Absolutamente me salvaron la vida y siempre les estaré agradecido.
Llevé a mi perro recientemente adoptado, Pika, a Lincoln Park en Foster Beach el sábado por la tarde. Durante años visité esa playa y parque con mi perro recientemente fallecido, Bowser. Esa fue la primera visita de Pika al parque, una mezcla de esquimales estadounidenses de 9 meses.
Estaba muy emocionado y se alejó de mí, corrió a la playa y luego al borde de las grandes cordilleras de hielo que se forman durante los inviernos fríos.
Lo vi desaparecer sobre la cresta. Corrí hacia arriba y miré hacia abajo 2 metros para verlo en el agua helada. Él es un perro de 8 kilos y sabía que pronto moriría de frío o ahogamiento. Salté tras él. El agua estaba solo hasta mi cintura y lo levanté sobre mi hombro.
Las paredes de hielo que se elevaban medio metro por encima de mi cabeza se extendían por toda la costa, atrapándonos en el agua. Busqué una posible salida pero no pude encontrar una. Caminé a través del agua helada unos 6 metros y me topé con una parte de la pared de hielo que estaba más abajo. Desde donde me encontraba en el agua era la altura de mi cabeza.
Puse a Pika encima de mí en el hielo y traté de salir.
Las paredes de hielo eran bulbosas y lisas, sin una cresta en la que pudiera colocar un pie. Me di cuenta de que no sería capaz de salir.
Mis manos estaban entumecidas y parecidas a aletas en este punto. Me tomó cerca de 20 intentos para sacar mi teléfono de mi bolsillo. Afortunadamente, era resistente al agua y pude llamar al 911.
Sin que yo lo supiera, un transeúnte me había visto saltar y alertar a los policías cercanos que heroicamente me sacaron con la correa de perro del transeúnte.
No tengo ninguna duda de que habría muerto sin ayuda, siempre les estoy agradecido.
Los socorristas nos atendieron a mí ya mi perro en la ambulancia y en la sala de emergencias. Permitieron que Pika se quedara conmigo debajo de la manta térmica en la sala de emergencias. Mi temperatura corporal central había bajado a 33 grados.
Pika y yo estamos totalmente recuperados y endeudados con nuestros gentiles y heroicos socorristas.
Este incidente ocurrió en la playa Foster, pero estoy seguro de que las condiciones en la cercana playa para perros de Montrose son las mismas y les advierto a todos los dueños de perros que mantengan a sus perros alejados del lago en estas condiciones.
He visto muchas formaciones de hielo en mis casi 7 años de visitar estas playas en el invierno, pero estas paredes de hielo son las más altas y más cortantes que he visto. Existe un terrible peligro de que un perro caiga detrás de estas paredes de hielo. Por favor, manténgase alejado hasta que se hayan derretido.
Este miércoles hará más frío en Chicago que en la Antártida
Mañana será uno de los días más fríos jamás registrados en la ciudad de Chicago (Estados Unidos). Se espera que la temperatura alta sea de -23ºC, lo que significa que hará más frío que en el Polo Sur.
Para darse una idea, la temperatura más alta en el Polo Sur alcanzará los -20ºC; Barrow (Alaska), el punto más al norte de los Estados Unidos, ubicado sobre el Círculo Polar Ártico, rondará los -21ºC. Mientras que la estación de Zackenberg (Groenlandia), que también se encuentra al norte del Círculo Polar Ártico, estará a -23º. Continuar leyendo…