Aunque en Colombia la tradición de San Valentín no es exactamente una tradición, muchas parejas aprovechan la ocasión para hacer algo especial.
El país posee infinidad de lugares románticos ideales para parejas que buscan hacer algo diferente durante San Valentín, así que si tú y tu pareja son de esos a los que les encanta celebrar todo, estas son algunas opciones para que compartan juntos si están en Colombia.
1. Cartagena
Cartagena emana romance por todas partes. Su centro histórico es de los más bonitos del país y su oferta de restaurantes y hoteles es tan grande que, sin duda alguna tú y tu pareja encontrarán el lugar perfecto para ustedes.
Sin embargo, el verdadero motivo por el que Cartagena es el primer destino de esta lista, es por las increíbles Islas del Rosario. Islas de ensueño ubicadas muy cerca de la ciudad y que son el lugar perfecto para avivar la llama de la relación.
Para llegar se puede tomar una lancha desde el puerto que queda cerca al centro histórico. Muchas personas optan por ir y regresar en un mismo día, pero si quieres una experiencia ultra romántica, reserva una noche en uno de los hoteles de la isla y disfruta de una noche inolvidable.
2. El Tayrona
¿Te imaginas despertar el día de San Valentín en una de las paradisíacas playas del Parque Nacional Tayrona?
Y es que sus playas son un sueño hecho realidad para las parejas amantes del agua salada que, al mismo tiempo, disfrutan estar rodeados de un ambiente natural. Playas como Bahía Concha y Playa Cristal cuentan con zonas de camping para pasar la noche allí.
Para acceder al parque hay muchas formas. Si ustedes son una pareja de aventureros, anímense a entrar por Santa Marta y hacer el recorrido largo que dura unas 4 horas.
Pero si no tienen tiempo suficiente o sólo quieren disfrutar de las playas, lo mejor es ir hasta Taganga y de ahí tomar una lancha que los deja directamente en las playas.
3. Santa Rosa de Cabal
Todos los destinos del Paisaje Cultural Cafetero son bastante románticos. Quiero destacar la pueblo de Santa Rosa, específicamente, por sus muy relajantes aguas termales.
Ubicados a las afueras del pueblo, Termales San Vicente y Termales Santa Rosa de Cabal, son los lugares más populares para pasar una tarde relajante sumergido en deliciosas aguas termales.
Ambos lugares cuentan con habitaciones de hotel, restaurantes y bares para hacer de tu día en pareja uno de los mejores del año. Además, si están de ánimo, Santa Rosa de Cabal es un buen punto de partida para visitar el Parque Nacional Natural Los Nevados y subir hasta uno de los nevados del país.
Lo mejor para ello es contratar una agencia certificada que los recoja en el hotel y los lleve hasta la entrada del parque.
4. Villa de Leyva
Viajar a Villa de Leyva es uno de los planes favoritos de las parejas en Bogotá, que buscan pasar un par de días románticos. Ubicado a escasas 2 horas de la ciudad, Villa de Leyva es un destino apto para visitar en cualquier época del año.
Su ambiente colonial, su clima, su oferta turística y sus hoteles lujosos; lo convierten en un destino ideal para un perfecto fin de semana en pareja.
Entre las muchas opciones que hay para hacer en Villa de Leyva, una de las mejores es visitar los Pozos Azules, ubicados a las afueras del pueblo. Con seguridad, la experiencia de caminar hasta allá y disfrutar del paisaje tranquilo y acogedor, será uno de los mejores recuerdos para esta fecha.
5. Medellín
El ambiente romántico de Medellín se vive con gran intensidad en sus pueblos aledaños. Santa Fe de Antioquia, Guatapé y Jardín se ganan el puesto a los pueblos más románticos de todos, tanto por su cercanía a la ciudad como por su encanto natural.
Pero si no puedes visitar alguno de estos pueblos, dentro de la ciudad también puedes pasar increíbles momentos para una celebración especial. Una de las mejores opciones es visitar el Museo el Castillo y pasar una tarde romántica de picnic rodeados de un ambiente natural muy bello.