Una tormenta de nieve del final del invierno azotó las Montañas Rocosas en Estados Unido, desatando fuertes vientos y mucha caída de nieve. Lo que dejó como resultado cientos de automovilistas varados, más de 1.300 vuelos aéreos cancelados y un hombre muerto.
El gobernador de Colorado, Jared Polis, declaró el estado de emergencia debido a la tormenta y dijo que había activado a la Guardia Nacional del estado para ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de ventiscas en partes de Colorado, Wyoming, Nebraska y las Dakotas.
Las seis pistas en el Aeropuerto Internacional de Denver fueron cerradas el miércoles, junto con la carretera principal hacia el aeropuerto debido a la nieve.
Si bien ya se están retomando la salida de los aviones, hay 38 vuelos retrasados y 108 cancelaciones dentro y fuera del aeropuerto, según FlightAware.com.
Se espera que el sistema de tormentas se debilite durante todo este día a medida que se desplace sobre el valle del río Tennessee, lo que provocará lluvias desde Michigan hacia el sur hasta la costa del Golfo y algo de nieve restante solo en las partes más al norte del país, dijo el servicio meteorológico.