Todos los años, durante el verano, el lago ubicado en Westgate Park, Melbourne (Australia), se torna de color rosa.
No es un gran misterio lo que suceda ahí, todo tiene que ver con la ciencia y como los componentes del agua salada se activan con el calor. El primero de esos ingredientes es una gran cantidad de luz solar. Cuando esto se combina con muy poca lluvia, las algas en el lago se forman en la corteza de la sal en el fondo, creando un pigmento rojizo como parte de su proceso de fotosíntesis.
Sin embargo, no siempre ha sido así. Según el personal de Parks Victoria, el lago se volvió rosa por primera vez en diciembre de 2012 y enero de 2013, pero desde entonces ha seguido cambiando de color casi todos los veranos.
Sin embargo, el parque dice que los humanos deben mantenerse alejados y no entrar en contacto con el agua.
Este sitio increíble no es exclusivo de Westgate Park. En la parte norte de Victoria hay una serie de lagos salados que se tornan de un rosa intenso en el clima cálido, incluidos los lagos Crosbie, Becking, Kenyon y Hardy en el Parque Nacional Murray Sunset, que son atracciones turísticas muy populares.
Dibujamos todo un crucero por Europa, mirá: https://lab.intriper.com/costa-cruceros
El delfín rosado del Amazonas vuelve a estar en peligro de extinción
Malas noticias: después de 10 años, el delfín rosado vuelve a la Lista Roja de la organización, esta vez bajo la categoría de ‘En Peligro’, la segunda más alarmante del listado.
De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la población de delfines rosados está disminuyendo a una tasa peligrosa, evidenciando que en unos 50 años podría haber desaparecido la mitad de los que actualmente existen. Continuar leyendo…