La agencia espacial de Japón lanzó con éxito una pequeña bomba en un asteroide el viernes como parte de su misión para comprender mejor la historia del sistema solar.
La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés) dijo que su nave espacial Hayabusa2 detonó el explosivo de cobre, también conocido como el Inspector de Transporte Pequeño (SCI), en el asteroide Ryugu el viernes.
El SCI pesa aproximadamente 2 kg y es del tamaño de una pelota de béisbol
El objetivo de la explosión era crear un cráter artificial en Ryugu. JAXA actualmente está examinando cuáles fueron los efectos.
La misión del viernes fue increíblemente arriesgada para Hayabusa2, ya que tuvo que moverse de inmediato para ocultar el asteroide del otro lado con el fin de protegerse de los escombros voladores de la explosión.
JAXA actualmente está esperando que las imágenes de la explosión se transmitan a la Tierra. No está del todo claro cuánto tiempo tomará esto.
Se espera que Hayabusa2 y las muestras que ha recolectado regresen a la Tierra a fines de 2020.
La NASA detectó una explosión de un meteorito sobre el mar de Bering con la fuerza de 11 bombas atómicas
Una gigantesca explosión de un meteorito en la atmósfera de la Tierra fue detectada por la NASA, que registró una fuerza que multiplica por 11 el impacto de la bomba atómica usada en Hiroshima y marca la explosión más grande de su tipo desde la de Cheliábinsk, en Rusia, seis años atrás.
El hecho ocurrió en diciembre, pero no se registro en las redes sociales ni fue detectada por el ojo humano por su lejana ubicación: cerca de la península rusa de Kamchatka, sobre el mar de Bering, en pleno invierno boreal. Continuar leyendo…