Un estudio llevado a cabo por científicos japoneses mostró que los gatos reconocen su nombre cuando su amo los llama. Simplemente, a veces, deciden ignorarnos.
El estudio acaba de publicarse en la revista científica Scientific Reports. Los autores estudiaron un total de 78 gatos de hogares japoneses y de un Cat-Café (café de gatos) para analizar su capacidad para comprender palabras.
El experimento consistía en que uno de los investigadores o el propietario del animal decía cuatro palabras diferentes seguidas de su nombre.
La conclusión del estudio confirma que los gatos pudieron distinguir su nombre de palabras que tenían la misma longitud y la misma acentuación. Y también respondían a él cuando era un desconocido quien les estaba hablando.
Los investigadores examinaban las reacciones de los gatos y pudieron darse cuenta de que mientras los animales no mostraban ningún interés para las cuatro primeras palabras, la mayoría de ellos reaccionó al escuchar su nombre, pronunciado por su amo o no.
Sin embargo, el estudio también agrega que hay muchas personas, incluidos veterinarios, convencidas de que los gatos no entienden el lenguaje humano porque no siempre atienden ni obedecen y no desarrollan apego a su propietario.
«Los gatos no están hechos para responder a las señales humanas. Comunicarán con los humanos cuando lo querrán”, concluyó la investigadora Atsuko Saito,
Dibujamos todo un crucero por Europa, mirá: lab.intriper.com/costa-cruceros