Llegó un día histórico: hoy el consorcio científico internacional Event Horizon Telescope (EHT) ha presentado sus primeros resultados en múltiples conferencias de prensa simultáneas en todo el mundo.
Hasta ahora, la existencia de estos objetos extremadamente densos se conocía solo por métodos indirectos, pero nunca se había observado uno.
Se presentó la primera imagen del agujero negro supermasivo situado en el centro de la Vía Láctea y de otro agujero 1.500 veces más grande situado en el centro de la galaxia M87.
EHT es un grupo de ocho radiotelescopios en EE UU, México, Chile, España y la Antártida, que en 2017 observaron de manera sincronizada dos agujeros negros.
El equipo internacional ha presentado hoy, tras dos años de análisis de datos, la primera imagen jamás capturada de un agujero negro.
Este agujero negro se encuentra a 55 millones de años luz de la Tierra y es 6.500 millones de veces más masivo que el Sol.
Los agujeros negros son cuerpos astronómicos tan masivos que generan un campo gravitatorio del cual no escapa ninguna partícula, ni siquiera la luz.
Dibujamos todo un crucero por Europa, mirá: lab.intriper.com/costa-cruceros