Increíble: investigadores dicen haber encontrado el lugar en donde el famoso dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare vivió en Londres cuando escribió la obra «Romeo y Julieta».
Hasta ahora se pensaba que el poeta vivió donde está esa estación del metro entre 1597 y 1598, pero unos análisis del historiador Geoffrey Marsh indican que vivió un poco más lejos, en la calle de Great St.Helen, donde hay hoy un edificio de oficinas.
El historiador descubrió que Shakespeare era inquilino de la llamada compañía Leathersellers, que organizaba el comercio de la piel en la era Isabelina.
Lo más probable es que su vivienda estuviera entre varias propiedades con vistas al cementerio de la iglesia de St. Helen.
Se identificó por primera vez la ubicación de la casa de William Shakespeare en Londres, donde el dramaturgo escribió “Romeo y Julieta”.
“El lugar donde vivió Shakespeare en Londres nos da una comprensión más profunda de las inspiraciones de su trabajo y de su vida”, dijo Marsh.
El historiador agregó que vivir en un lugar como Londres “habría mejorado el estatus de Shakespeare mientras desarrollaba su carrera, buscó un escudo de armas familiar y planeó comprar una casa impresionante y costosa en Stratford”.
El metro de Londres cambió el nombre de sus estaciones en honor Shakespeare
Un genio Shakespeare, creo que nunca en su vida pudo haber llegado a imaginar lo famoso que sería 400 años después de haber muerto. Si, este año se cumplen 400 años. Por eso Londres decidió homenajearlo cambiando los nombres de las estaciones por obras o personajes del dramaturgo.
Se publicó el mapa y la gente se volvió loca. La idea le encantó a todas las personas (quiero saber de los emocionados cuantos leyeron algo de él). Por ejemplo hay una que es la Estación “Rey Lear”, otra la “Viola, otra “Lady Macbeth”.