Kailey Dominque, de 34 años, de Seattle, Estados Unidos, dijo que su padre, Kevin O’Hearn, había viajado a Irlanda en 2001 y que había una ciudad de la que se enamoró. Pero después de que él murió, ella se dio cuenta de que nunca le había preguntado dónde estaba exactamente.
Después de que murió en julio de 2012 a la edad de 57 años, Kailey sabía que quería esparcir sus cenizas en Irlanda. Ella finalmente se fue de viaje este año, pero ella planeó el viaje aún sin saber exactamente de qué lugar se había enamorado su padre.
«Mi papá me crió solo desde que tenía dos años. Mi mamá todavía estaba en mi vida pero mi papá me crió. Era el hombre más desinteresado, amable, divertido, valiente, honesto, compasivo y sin prejuicios que conocí.
Estaba muy orgulloso de su herencia irlandesa y el día de San Patricio fue su fiesta favorita. Se fue a Irlanda en 2001 con dos de sus amigos más cercanos y fue el viaje de su vida. Conoció a un hombre llamado Clinton Kiernan y su familia allí. Fue lo más destacado de su viaje. No podía creer la amabilidad que le brindaba y qué grandes personas son. Habló mucho sobre eso y sé que significó mucho para él»
Kailey decidió que no tenía nada que perder al intentar rastrear el lugar que su padre amaba y que aparecía en algunas de las fotos. Publicó en un grupo llamado Girls Love Travel para ver si alguien tenía alguna idea de dónde estaba.
Ella dijo: «Sé que esto es una posibilidad remota, pero necesito su ayuda, señoras. Voy a Irlanda para esparcir las cenizas de mi padre la próxima semana y hay un lugar en Irlanda del que se enamoró. Un hombre llamado Clint reparó su auto de alquiler, lo alimentó, lo recibió y no quiso gastar ni un centavo de su dinero por todo lo que hizo. Tengo tres fotos del lugar pero no tengo idea de dónde está en Irlanda. He intentado buscar la imagen de Google. ¿Alguien por casualidad tiene alguna idea de dónde puede ser esto? Me encantaría esparcir sus cenizas allí. Significaba mucho para él. ¡Muchísimas gracias!”.
Compartió dos fotos que su padre había tomado de algunas coloridas calles irlandesas y uno de los hombres que había ayudado a su padre, Clint, de pie junto a su madre.
Inicialmente, no tuvo mucha suerte, pero una de las mujeres del grupo agregó las fotos a su perfil de Tinder con un mensaje que le pregunta si podría tener alguna coincidencia si tuvieran alguna idea. Ahí, un hombre llamado Richard, se emparejó con Mara en Tinder. Reconoció el lugar en las fotos como Kilmallock en el condado de Limerick. Kailey con los Kierans.
«Desde allí fue un torbellino de actividades, una mujer llamada Mitzy se acercó y dijo que su familia es de un Kilmallock y que le enviaría un mensaje para ver si sabían de Clinton. La familia realmente sabía que Clinton y su familia, los Kierans, se acercaron a mí»
Cuando lo encontré, simplemente lloré. Fue emocionante porque nunca pensé en encontrar el pueblo y mucho menos en las personas que causaron tanto impacto en mi padre. Ella se encontró con Clint y su madre Bridie.
«¡Ir allí fue increíble! Sentí como si hubiera conocido a los Kiernan toda mi vida. Me recibieron en su hogar y su familia de inmediato. Me dejaron quedarme en su casa de alquiler, me llevaron a cenar, encendieron linternas chinas para que mi papá subiera al cielo, derramaron sus cenizas conmigo y me llevaron a la abadía abandonada cerca de su casa»
Después de hablar con Clinton, le dijo que tenía una nota de su padre que había guardado en su billetera todo este tiempo.
Sin una dirección y con un mapa dibujado a mano esta carta llegó a destino
Una carta fue enviada por correo a una granja en Hvammsveit, Oeste de Islandia, con sólo un mapa dibujado a mano, sin ninguna dirección y… llegó! Continuar leyendo…