Una genia: a los 73 años Lester McInally es un ejemplo para todos. Esta abuela canadiense participa como voluntaria en el departamento de bomberos en Columbia Británica, para «ayudar y ser útil para los demás».
Lester McInally decidió ayudar a los bomberos el Departamento de Bomberos de White Lake desde el año 2001, junto a su marido.
“Es parte de mi vida. He estado con ellos probablemente más tiempo que en cualquier otro trabajo de oficina”, dijo.
Lester afirmó que pretende continuar mientras sea útil para que la comunidad y mientras su cuerpo lo permita. Su función es principalmente para calmar a las personas que se encuentran en situaciones difíciles.
«Se trata básicamente de hacer el seguimiento de todos los miembros que se encuentran allí y en ese momento o después del incidente, me aseguro de que toda la vuelta y volver a casa con seguridad a sus familias’’, contó.
Pero este es solo uno de los varios roles que ha asumido en los 17 años que ha sido voluntaria. A pesar de que su esposo decidió retirarse hace unos años, Lester se mantiene firme.
«Quiero seguir siendo voluntaria mientras pueda, siempre y cuando siga siendo útil para el departamento y para todos los miembros”, dijo.