Insólito: más de un siglo desde el hundimiento del Titanic, todavía sigue levantando interés cualquier objeto relacionado con los pasajeros que viajaban en él.
Uno de los más curiosos y caros que han salido a subasta recientemente ha sido una petaca de brandy por un precio de 98.000 dólares.
El objeto pertenecía a Helen Churchill Candee, ya que tiene grabado el escudo de armas de su familia y el lema: “Fiel pero desdichado”.
Se cree que al ver la tragedia que se le avecinaba, Helen, convencida de que no sobreviviría, decidió darle el objeto a un amigo de primera clase, Edward Kent.
Pero Kent no sobrevivió y como la petaca estaba entre sus pertenencias, esta fue enviada junto con todas las demás a su viuda.
El frasco permaneció en esa familia hasta 2005, cuando fue vendido por Henry Aldridge & Son, con sede en Reino Unido.
La petaca salió a la venta nuevamente este año y la oferta ganadora es la de un comprador privado inglés del que no trascendió su identidad.
En el 2018 va ser posible visitar los restos del Titanic, ¿Te animarías?
El Titanic fue el transatlántico que protagonizó la tragedia marítima más famosa del mundo, cuando en su viaje inaugural de Southampton (Inglaterra) hasta Nueva York (Estados Unidos), se hundió tras solo 4 días de navegación.
Lo que queda del inmenso barco, está en lo profundo del Océano Alántico Norte y pocos investigadores los pudieron visitar. Pero, ahora, la empresa de viajes de lujo Blue Marble Private, de Londres, lanzó una travesía para conocer los restos del Titanic.
Se trata de una excursión de 8 días que parte desde Terranova (Canadá). Los viajeros serán transportados, en grupo de 9 personas, en un sumergible de titanio y fibra de vidrio, especialmente diseñado por OceanGate Expeditions para llegar hasta el profundo lugar del naufragio. Así, los valientes viajeros podrán pasar cerca de los restos de la cubierta y la famosa escalera, además, tienen la opción de hacer sondeos para encontrar más restos que pueden no haber sido descubiertos. Continuar leyendo…