Una chica, amante de los animales, murió luego de ser mordida por un cachorrito que rescató que estaba infectado con rabia.
Birgitte Kallestad falleció el lunes, más de dos meses después de haber recogido al perro que encontró vagando por las calles de Filipinas, dijo su familia en un comunicado.
«Nuestra querida Birgitte amaba a los animales. Nuestro temor es que esto suceda a otras personas que tienen un corazón cálido como ella»
La chica, oriunda de Noruega, de 24 años, estaba de vacaciones con sus amigos y ciclistas cuando se encontraron al perro. Ella no dudó en levantarlo, ponerlo en la canasta de su bici y llevárselo.
El grupo se bañó y jugó con el perro, sin saber que llevaba la enfermedad viral mortal pero tratable.
La familia dijo que todos sufrieron pequeños mordiscos y rasguños y que Kallestad, quien trabajaba en un hospital en Noruega, trató los pequeños cortes que ella sufrió.
Pero poco después de regresar a casa, se enfermó y fue hospitalizada varias veces, mientras los médicos se apresuraban a descubrir qué estaba mal. Murió ocho días después de ser ingresada en el hospital donde trabajaba.
Después de realizar las pruebas, las autoridades de salud pública confirmaron el sábado que Kallestad tenía rabia. Fue la primera muerte relacionada con la rabia en Noruega en más de 200 años.
Los funcionarios de salud de la nación han estado en contacto con 77 personas que han estado en contacto con Kallestad, diciendo que 31 han sido vacunados.
Murió tras caer al vacío después de intentar lograr la mejor foto de Nueva York para su Instagram
Una estudiante de 22 años, que cayó 15 metros desde la torre del reloj de la Universidad de Fordham el domingo por la mañana, murió.
La escuela confirmó que Sydney Paige Monfries, de Portland, Oregón, había muerto tan solo unas semanas antes de que se graduara. Continuar leyendo…