El desfile de Victoria’s Secret es uno de los eventos más importantes de la industria de la moda desde 1996. Sin embargo, este año la marca anunció que el show ya no será transmitido por televisión debido a que su rating ha bajado de forma estrepitosa.
Al parecer, la gente ya no quiere ver cuerpos tan perfectos y las campañas por la diversidad de tallas en las industria de belleza se están haciendo escuchar fuertemente.
En 2013, 10 millones de televidentes veían la pasarela, en 2018 sólo 3 millones de personas observaron el Fashion Show.
En su último desfile, transmitido el pasado 2 de diciembre, el show solo logró reunir a 3,3 millones de personas en audiencia sumado a las críticas que recibió por su falta de diversidad y el discurso que ofrecen, el cual se aleja a los valores que hoy ostenta gran parte de su mercado.
Este año, después de muchas controversias, la marca ha decidido no transmitir por televisión su famoso desfile anual y no se sabe si lo volverán a hacer en un futuro.
«Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria’s Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes por medio de otras plataformas actuales«, dijo Les Wexner director ejecutivo de Victoria’s Secret.
En imágenes: el desfile de mujeres reales contra la dictadura de la moda frente a la Torre Eiffel
Decenas de mujeres organizaron esta semana un desfile frente a la Torre Eiffel en París, alentando al mundo a formar parte del nuevo movimiento conocido como “cuerpo positivo”.
Bajo el lema “mi cuerpo es hermoso”, las modelos reales criticaron la industria de la moda por la falta de talles y la dura discriminación en las campañas publicitarias.