Fortnite es un popular videojuego de acción desarrollado y publicado por Epic Games que cuenta con una base actual de jugadores que supera los 125 millones de personas en todo el mundo.
El modo de batalla real del juego ve a 100 jugadores luchando para determinar el ganador final de cada partido. El juego se está desarrollando para Android y actualmente está disponible para jugar en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, iOS, Mac OS y Microsoft Windows.
El reciente torneo Summer Skirmish de Fortnite sigue su patrón reciente de introducir una competencia más profesionalizada en el videojuego. Y de hecho ya se ha vuelto una manera de ganarse la vida, ya que los premios que se pueden ganar jugando torneos son altísimos.
Según informa Ámbito Financiero, ‘el campeón de la Copa del Mundo de Fornite gana 2.6 millones de euros, lo que supera los 2.2 millones de euros que entrega coronarse en Roland Garros‘. Superando también al Masters de Augusta de Golf (1.7 millones de euros), el Tour de Francia (500 mil euros) y el Maratón de Nueva York (89.000 euros).
El creador de Fortnite está comprando bosques enteros para evitar la deforestación
Fortnite, el juego que ha causado furor en el último tiempo, fue creado por Tim Sweeney, quien ha estado trabajando durante décadas, para lograr desarrollar reinos diferentes, intrincados e interactivos en el mundo digital para jugadores. Pero, su ‘golpe de suerte’ fue su última creación: Fortnite.
Se podría decir que con su último juego se convirtió en millonario de un minuto a otro, y con tanto dinero no dudó en utilizarlo para proteger las hermosas montañas del oeste de Carolina (Estados Unidos). Continuar leyendo…