Las autoridades cercanas a las dunas de Tottori en Japón están pidiendo a los turistas que dejen de escribir en la arena o se enfrenten a una multa.
Según Lonely Planet, las autoridades locales en Japón están redoblando sus esfuerzos para evitar que alguien escriba mensajes «y otros actos molestos» a lo largo de la costa de Tottori.
Desafortunadamente, muchos visitantes también pueden causar problemas para el medio ambiente. En 2008, el gobierno ya estaba al tanto del problema del «graffiti de arena» y emitió una ordenanza que dice que cualquier persona atrapada escribiendo mensajes de arena de más de 10 metros cuadrados enfrentaría una multa de aproximadamente 456 dólares, informó Lonely Planet.
Según The Guardian, ha habido más de 3.300 incidentes de «graffiti de arena» en la última década. Había más de 200 en 2018 solo. Un caso particular en enero pasado involucró a alguien que escribía «Feliz cumpleaños, Natalie» en un espacio de unos 25 metros de largo, informó The Guardian. A la pareja se le ordenó que la borraran ellos mismos, pero la mayoría de las veces, los graffiti son borrados por voluntarios y trabajadores del gobierno.
Para tratar de frenar el continuo problema del graffiti, los funcionarios están aumentando el número de señales de advertencia en diferentes idiomas, incluidos el inglés, el chino y el coreano para disuadir a los visitantes de escribir en la arena.
Praga quiere imponer multas a “turistas borrachos” que conducen las bicicletas de la cerveza
Es conocido en todo el mundo que el que visita Praga no se puede perder un recorrido por sus calles empedradas en las bicicleta de la cerveza, mientras admiras las vistas icónicas de la ciudad. Continuar leyendo…