Salió la noticia de que un grupo de escaladores se olvido nada más y nada menos que 50.000 dólares en la cima del Everest. ¿Cómo puede ser? No se trata de un olvido real, sino más bien de una estrategia de marketing por parte de ASKfm.
Un equipo de escaladores, en su mayoría ucranianos, fueron invitados por ASKfm para llevar una criptomoneda, valuada en 50.000 dólares, hasta la cima del Everest y esconderla ahí.
Cuando llegaron a la cima, enterraron un paquete que contenía una sola ficha ASKT, una firma de consultoría de criptomoneda, valuada en 50.000 dólares. La estrategia fue parte de la nueva campaña de ASKfm para pagar a las personas (con su nueva criptomoneda) para hacer y responder preguntas en el sitio. Pozdnii, la escaladora líder de la expedición, no dijo dónde estaba escondido el paquete, pero de eso se trata, que cualquiera que llegue a la cima y tenga unos minutos para cavar pueda buscarla.
Ahora, además de tener que llegar a la cima, hay que apurarse ya que es probable que la ventana de la cumbre se cierre en la próxima semana, tal vez no sea hasta el próximo año que alguien reclame el dinero.
A pesar de haber alcanzado con éxito la cumbre el 14 de mayo, el equipo tuvo problemas al descender. Pozdnii dice que, de la nada, el viento se levantó y se hizo tan fuerte que se le arrancaron las gafas de nieve. La temperatura disminuyó dramáticamente. Al llegar al Campo 4, el equipo se agachó para pasar la noche. Al día siguiente, cuando el equipo descendió, Pozdnii comenzó a sufrir ceguera por la nieve, por lo que solicitaron asistencia en helicóptero.
Cuando llegó el helicóptero, el equipo se había quedado sin oxígeno de reserva y Pozdnii tenía congelación en sus manos y pies. Él y otro compañero de equipo fueron trasladados por aire a un hospital en Katmandú, donde ambos se están recuperando.
Cuerpos de las víctimas del Monte Everest están emergiendo del hielo, mientas los glaciares se derriten
Las autoridades de la zona están preocupadas por la cantidad de cuerpos de escaladores que se están exponiendo en el Monte Everest cuando mientras los glaciares se derriten. Continuar leyendo…