Un grupo de catorce británicos borrachos abordó un avión Jet2 fueron arrestados después de que su vuelo de Edimburgo a Palma de Mallorca aterrizara.
El periódico de la isla Diario de Mallorca dijo que alrededor de una docena de patrulleros rodeados por el avión después de aterrizar en lo que describió como una «operación espectacular».
Ninguno de los hombres fue arrestado, pero fueron trasladados a una oficina de la Guardia Civil en el aeropuerto para que pudieran ser identificados para un informe que se enviará a AESA, la Agencia Española de Seguridad y Protección Aérea.
Los pasajeros que se considere que se han comprometido a violar las leyes de seguridad «muy graves» pueden recibir una multa de hasta 655.000 dólares.
Se entendió que los turistas involucrados en los incidentes ignoraron las órdenes de ponerse los cinturones de seguridad y caminaron por los pasillos cuando estaban los letreros encendidos que les informaban que debían permanecer en su lugar.
No estaba claro de inmediato si habían sido culpables de algún otro tipo de comportamiento grosero.
Un portavoz de la autoridad española de aeropuertos, AENA, confirmó: «La aerolínea involucrada era Jet2 y el avión había venido desde Edimburgo. La Guardia Civil se hizo cargo de la respuesta en el aeropuerto de Palma. El avión aterrizó alrededor de las 9.55 de la mañana de hoy en Mallorca y despegó nuevamente a la hora programada para regresar a Edimburgo».
Jet2 todavía no salió a decir ningún comentario sobre lo sucedido.