Nueva York está a punto de convertirse en el primer estado de EE.UU. que prohíbe la amputación de garras de gatos, según informó The New York Times.
El proyecto de ley ya fue aprobado por la Asamblea y el Senado del estado, y busca impedir la extracción de las uñas de los gatos e incluye la amputación de la última falange hasta el primer nudillo.
La ley castigará a aquellos que la realicen con multas de hasta 1.000 dólares, evitando de esta manera la dolorosa práctica por razones cosméticas. Y aclara que solo hará excepciones en los casos en que la extirpación sea de necesidad médica.
La representante del proyecto y miembro de la Asamblea estatal, Linda Rosenthal, calificó la operación de «innecesaria», «dolorosa» y «simplemente brutal».
De convertirse en ley, el estado de Nueva York se uniría a las ciudades de Denver, San Diego y Los Ángeles y algunos países en Europa donde el procedimiento ya es ilegal.
Los defensores de los animales están celebrando la futura medida, ya que consideran esta práctica como totalmente cruel y salvaje, porque incluso incluye la amputación de la última falange hasta el primer nudillo.
Sin embargo, la Sociedad de Veterinarios del Estado de Nueva York se opone, pues considera que la cirugía se debería permitir como una última medida cuando los gatos arañen muebles o a personas, o cuando el dueño del gato tenga un sistema inmunológico débil que se vea afectado por los rasguños, teniendo riesgo de infección.
Lo cierto es que los veterinarios podrían acceder a la amputación, pero siempre y cuando sea por razones médicas, como que el gato tenga una infección en la zona o heridas considerables.
Un estudio confirma que los gatos reconocen su nombre, pero eligen hacerse los distraídos
Un estudio llevado a cabo por científicos japoneses mostró que los gatos reconocen su nombre cuando su amo los llama. Simplemente, a veces, deciden ignorarnos.
El estudio acaba de publicarse en la revista científica Scientific Reports. Los autores estudiaron un total de 78 gatos de hogares japoneses y de un Cat-Café (café de gatos) para analizar su capacidad para comprender palabras.