Aunque sabemos que hace miles de años hubo grandes criaturas que habitaron nuestro planeta, muy pocas veces se encuentran restos tan bien conservados como este: se trata de la cabeza de un lobo gigante que fue encontrada en Siberia.
Lo cierto es que este hallazgo representa un descubrimiento único, pues se trataría del primer lobo adulto de la época del Pleistoceno hallado hasta la fecha. Todavía tiene su piel, hocico, e impresionantes colmillos y se cree que incluso el cerebro.
Still snarling after 40,000 years, a giant Pleistocene wolf discovered in Yakutia.
— The Siberian Times (@siberian_times) June 8, 2019
Sensational find of head of the beast with its brain intact, preserved since prehistoric times in permafrost.https://t.co/w4FoRB16Ur pic.twitter.com/8QbthEfay1
Según el medio Siberian Times, la cabeza fue hallada durante el verano de 2018 en el distrito de Abyisky, al norte de la República de Sajá-Yakutia, por un baqueano, Pavel Efimov, a orillas del río Tirekhtyakh.
Según precisa el diario, y para dar una idea del tamaño impresionante del animal, tan solo la cabeza mide 40 centímetros de largo, casi la mitad del cuerpo de un lobo actual.
The severed head of the world’s first full-sized Pleistocene wolf was unearthed in the Abyisky district in the north of Yakutia in summer 2018. The head is 40 cm long and the soft tissues are well preserved https://t.co/SGSFPj5Vga Photo by Albert Protopopov pic.twitter.com/DaOxMd4TKE
— Prof Jamie Woodward (@Jamie_Woodward_) June 8, 2019
Se calcula que el ejemplar tenía entre dos y cuatro años cuando murió, y lo que pasó con el resto del cuerpo del animal es un misterio.
De acuerdo con científicos japoneses, la cabeza data de hace 40.000 años.

Hallan restos de una nueva especie humana que vivió en Filipinas hace 67.000 años

Gran hallazgo: encuentran en la cueva de Callao, enFilipinas, 13 huesos y dientes que, según sus descubridores, pertenecerían a una nueva especie humana a laque bautizaron Homo luzonensis y que vivió hace al menos 67.000 años en la isla de Luzón.
El hallazgo fue llevado a cabo por grupo de expertos del Museo de Historia Natural de París. Entre los restos óseos se encontraban varios huesos de pie y de manos, un trozo de fémur y dientes pertenecientes a antiguos homínidos.

