En el aniversario número 90 del nacimiento de la famosa autora, la plataforma de Google Arts & Culture presentó una colección única que muestra fotos en 360 grados del que fue el hogar de la familia antes de que tuvieran que esconderse, durante la ocupación Nazi en Ámsterdam.
Ahora, los admiradores de la autora adolescente pueden ponerse por primera vez en su piel, recorriendo el sitio en que vivió entre diciembre de 1933 y julio de 1942, sobre la calle la calle Merwedeplein 37-2, en la ciudad de Ámsterdam.
La experiencia virtual permite apreciar la casa de Ana Frank en detalle mediante imágenes de 360 grados.
Ayer, en el aniversario número 90 del nacimiento de Ana, Google Arts & Culture, junto a la Anne Frank Foundation, presentó una exhibición online que muestra cómo era la vida de esta joven en su antigua casa.
Para acceder a la muestra, que también incluye testimonios y documentos relacionados a la vida de la adolescente antes y durante la Segunda Guerra se puede ingresar a este sitio de Google Arts & Culture, o bien descargarse la aplicación.
Además de hacer un recorrido virtual por todo este domicilio, se puede acceder a una fotografía de ella, su hermana y sus padres, así como a un video de una boda donde se la puede ver a Ana.
Desde 2005, el hogar de la familia Frank se encuentra a disposición de la Fundación Holandesa de Literatura, que lo utiliza como alojamiento para escritores extranjeros que no pueden trabajar libremente en su propio país.