Después de sufrir un ataque al corazón mientras se encontraba en el puerto, Carnival Cruise Lines no permitió que Jefferey Eisenman, de 65 años de edad, saliera del barco, afirmó su familia en una nueva demanda.
Dicen que la compañía obligó a la familia a navegar otras 21 horas antes de permitir que el abuelo abandonara el barco, a pesar de haber comprado un seguro que pagaría una ambulancia aérea para rescatarlo y transportarlo para que reciba la atención adecuada en Estados Unidos.
«A pesar de sus muchos gritos de ayuda, Carnival le falló a la familia Eisenman por completo e ignoró la vida de un ser humano gravemente enfermo», dice la demanda, presentada el miércoles en la corte federal de Miami.
La demanda de la familia cita parte del proyecto de ley de derechos de los pasajeros de Carnival, un conjunto de reglas de toda la industria, que dice que los pasajeros tienen «el derecho a desembarcar de un barco atracado si no se pueden proporcionar adecuadamente a bordo disposiciones esenciales como… atención médica a bordo».
Una vez en el mar, después de dejar Grand Turk, donde Eisenman sufrió un ataque cardíaco y fue llevado a los cuartos médicos del barco, desarrolló complicaciones, afirma la familia.
«Mientras estaba confinado en el centro médico de la nave, su azúcar en la sangre aumentó drásticamente», dijo la familia en documentos judiciales.
«El médico de la nave no pudo controlar el azúcar en la sangre del Sr. Eisenman debido a las limitaciones de la enfermería y el suministro médico de la nave. Perdió el conocimiento. La condición del Sr. Eisenman siguió disminuyendo a medida que pasaba cada valiosa hora. Comenzó a tener problemas respiratorios, incapaz de respirar adecuadamente. Le administraron oxígeno, pero su condición aún empeoraba. Su familia lo observó en agonía mientras se alejaba lentamente».
Finalmente, el barco llegó a San Juan, Puerto Rico después del trabajo médico de toda la noche, pero Eisenman había muerto.
La familia está solicitando un juicio por jurado y una indemnización por los daños de la empresa, incluidos los costos funerarios y judiciales, así como la «angustia emocional extrema». Carnaval tiene 21 días para responder a la citación judicial.