La NASA confirmó que su Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) fue hakeado, y los responsables obtuvieron acceso a Deep Space Network (DSN).
La agencia federal reveló que una computadora no autorizada conectada a los servidores JPL fue atacada por piratas informáticos, que luego se trasladaron a la red de la NASA.
Además de violar el DSN, que es el sistema científico de telecomunicaciones más grande y sensible del mundo, la amenaza cibernética también se dirigió a muchos otros sistemas JPL.
La NASA publicó un documento de auditoría de la Oficina del Inspector General de los Estados Unidos el 18 de junio, que reveló que una computadora Raspberry Pi no autorizada permitía a los piratas informáticos ingresar a su red.
La brecha ocurrió en abril de 2018, y llevó a que el Centro Espacial Johnson se desconectara completamente de la puerta de entrada, informa Forbes.
De hecho, Johnson aún no había restaurado su uso de todos los datos de comunicaciones hasta marzo de este año, cuando se restableció el uso de datos limitados de naves espaciales, porque todavía estaba preocupado por la integridad de sus sistemas.
Según la auditoría realizada para saber lo sucedido, la forma en que se configuró la puerta de enlace de la red de JPL significaba que los usuarios no estaban limitados solo a los sistemas y aplicaciones para los cuales habían aprobado el acceso.
No solo eso, sino que la NASA admite tener poca visibilidad de los activos de TI, junto con fallas en la resolución de tickets de violaciones de seguridad y falta de certificaciones de seguridad.
Todas estas deficiencias significaron que la computadora Raspberry Pi que hackeó el sistema de la NASA nunca debería haberse permitido en la red JPL sin una revisión y aprobación previas. Pero fue.
Ayuda a la NASA a hacer una lista de reproducción para el viaje a la luna en 2024
La NASA anunció algunas noticias interesantes sobre las nuevas misiones que está planeando para la próxima década. En primer lugar, finalmente están empezando a mejorar sus planes para un nuevo viaje lunar. Para 2024, la expectativa es que los humanos volverán a pisar la luna y, sumado a eso, harán historia enviando a la primera mujer en la tripulación.
Pero eso no es todo, la noticia más interesante es que para el 2028 esperan que la luna tenga una presencia humana permanente. Obviamente, el viaje a la luna es el primer “pequeño paso para la humanidad” que finalmente pondrá un pie en Marte. Con esto en mente, están pidiendo a todos que ayuden con la primera etapa de la expedición. Será un viaje de tres días a la luna desde la Tierra y la NASA quiere su ayuda para armar una lista de reproducción para el viaje. Continuar leyendo…