Muy triste: el Fondo para la Conservación del Guepardo en Namibia está llevando a cabo un plan para salvar a la especie cuya población se ha reducido 90 por ciento en el último siglo.
Este país alberga a 1500 de los menos de 7500 que quedan en el planeta, según informa Unilad.
Actualmente quedan menos de 7500 guepardos en el mundo por causas como el comercio ilegal y la reducción de su hábitat.
Entre los problemas que están acercando al guepardo a su extinción, se destacan la pérdida de su hábitat, la pérdida de presas, el comercio ilegal de vida silvestre y la invasión de poblaciones humanas.
Lo cierto es que el 90 por ciento de los guepardos de Namibia viven fuera de las áreas protegidas, lo cual supone un gran problema ya que aquí el 40 por ciento de la tierra es propiedad de granjeros, quienes capturan a los guepardos para proteger su ganado.
El guepardo o chita es el animal terrestre más rápido del mundo, capaz de llegar a velocidades que rodean los 115 km/h y cubrir 100 metros en 3,3 segundos. Además, se destaca por su esbelta figura, con características aerodinámicas.
Puedes leer más en la página oficial del Fondo para la Conservación del Guepardo.
Un millón de especies corren riesgo de extinción debido a los humanos
Una triste realidad: hasta un millón de especies silvestres se encuentran en peligro de extinción debido a la influencia humana, según un informe publicado por las Naciones Unidas.
Los delegados de 130 naciones que se reunirán en París el próximo 29 de abril analizarán el estudio: “Necesitamos reconocer que el cambio climático y la pérdida de la naturaleza son igual de importantes, no solo para el medio ambiente, sino también para el desarrollo y las cuestiones económicas”, dijo a la AFP Robert Watson, presidente del organismo encargado de las Naciones Unidas.