25 globos aerostáticos con turistas verán el eclipse total en Argentina

ballon
Redactor
¡Valora esto!

Atentos: hoy habrá un eclipse solar total que sólo podrá verse en pocos lugares del planeta, y Argentina es uno de los puntos para hacerlo.

Este fenómeno podrá verse desde las provincias de San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, mientras que será parcial en gran parte del territorio nacional.

Para ello, se realizará una experiencia muy particular: la «Argentina Eclipse Balloon Experience«, un encuentro internacional de globos aerostáticos que terminará justo para ver el eclipse desde el cielo.

Resultado de imagen para 25 globos aerostáticos  eclipse  en Argentina

El paseo comenzó la semana pasada en El Calafate, dónde se sobrevoló el Parque Nacional Los Glaciares. Siguió en El Chaltén, el Puente del Inca-Uspallata y culminará hoy 2 de julio en Villa de Merlo, San Luis, para el momento único: ver el eclipse desde los globos aerostáticos.

Además del espectáculo que ofrece en el aire, este hecho posibilita también que se difundan al resto del mundo las mejores y más impactantes imágenes de distintos paisajes argentinos.

En total, son 25 los globos aerostáticos que están participando del evento, procedentes de Alemania, China, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Lituania, Reino Unido y Suiza, entre otros países.

image Eclipse

Un eclipse total de Sol es uno de los fenómenos astronómicos más atractivos e impactantes para observar. Pero lo cierto es que, para ver el eclipse del 2 de julio, la recomendación es… ¡subirte al auto y viajar! 

¿Cómo se forma un eclipse total de Sol?

El Sol, como toda estrella, brilla por su propia luz. En cambio, la Luna, el único satélite natural de nuestro planeta, puede verse en el cielo debido a que refleja la luz solar que incide sobre ella. Por una feliz coincidencia, vistos desde la superficie terrestre, los tamaños aparentes del Sol y la Luna son casi iguales. Esto se debe a que aunque el Sol es 400 veces más grande que la Luna, está 400 veces más lejos de ella. Por ello, bajo ciertas condiciones favorables, la Luna puede tapar completamente al Sol y ¡convertir al día en noche por algunos minutos! Este fenómeno se conoce como eclipse total de Sol. 

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *