La intención por salvar el medioambiente es una pelea constante. La deforestación en el Amazonas se ha vuelto un problema complejo considerando los efectos que contrae al calentamiento global. Según informes de la ONU, los expertos en Cambio Climático aseguran que este fenómeno provocado por el hombre aporta entre un 15% y 20% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.
La organización mundial ambiental Greenpeace en Brasil ha revelado en informes con datos estadísticos que se han talado alrededor de más de 1.000 millones de árboles en un período que contempla los últimos 3 años. Los números son descomunales, tal cifra equivale a unos 7.900 kilómetros cuadrados de bosque o bien podría indicarse que se trata del tamaño de lo que podrían ser 987.500 canchas de fútbol.
Brasil acusa casi de manera directa a la gestión del nuevo presidente Bolsonaro, quien asumió el cargo político el 1 de enero de 2019. Desde entonces, Greenpeace sostiene que su gestión no está haciendo lo necesario para buscar soluciones a esta problemática
¿Por qué se genera la deforestación?
La deforestación es un proceso provocado en mayor medida por la acción humana, por lo que está directamente causada por la acción de las personas sobre la naturaleza. Y en efecto, ¿qué consecuencias puede acarrear la deforestación? Sin dudas, efectos negativos. De hecho, el impacto más dramático o el peor escenario para el Amazonas es la pérdida del hábitat natural para cientos de especies de animales.