Una niña de 19 meses murió luego de caerse por el balcón de un crucero de Royal Caribbean atracado en Puerto Rico durante el fin de semana.
La niña cayó del balcón en el piso 11 a una altura estimada de 45 metros sobre el muelle panamericano de concreto II en San Juan. La llevaron al hospital, y fue declarada muerta poco después, según Telemundo PR.
Uno de los abuelos de la niña la llevó a la ventana de la cubierta de la piscina del barco «Freedom of the Seas», se resbaló y la bebé cayó por la ventana al puerto.
«Escuchamos los gritos de la familia porque estábamos cerca», dijo un pasajero de un crucero a Telemundo. «Miré cuando escuché el grito de la madre. Esa tonalidad, un grito de dolor de esa naturaleza. No se compara con ningún otro grito «.
La familia oriunda de Indiana, Estados Unidos, estaba en el crucero con ambos abuelos y un hermano menor.
«Estamos profundamente tristes por el trágico incidente de ayer, y nuestros corazones están con la familia», dijo un portavoz de Royal Caribbean en un comunicado. «Hemos puesto a disposición nuestro Equipo de Atención para ayudar a la familia con los recursos que necesiten. de respeto a su privacidad, no planeamos hacer más comentarios sobre el incidente «.
A última hora de la tarde del domingo, el capitán del barco anunció sus condolencias a la familia por el altavoz. También anunció que la salida del barco se retrasaría, en espera de una investigación local.
En declaraciones al diario británico Daily Mail, la compañía aseguró que colabora estrechamente con la división de homicidios a cargo del caso.
«Estamos apoyando a las autoridades locales en San Juan, Puerto Rico, mientras hacen averiguaciones tras un incidente a bordo de Freedom of the Seas. No tenemos más información para compartir en este momento», añadió el portavoz.
En el marco de la investigación, la fiscal Ivette Nieves, solicitó las grabaciones de las cámaras de vigilancia del barco, y realizó varias entrevistas a algunos de los testigos.
Según contaron los pasajeros, el capitán del barco utilizó el sistema de altavoces de la nave para mostrar sus condolencias a la familia, y anunciar el retraso de la salida del crucero. El barco salió desde San Juan tiempo después, a las 10:24 horas de la noche, de acuerdo a la información del sitio web MarineTraffic.com, para seguir con su ruta por el Caribe.