Un montañista descubrió un hermoso lago en lo alto de los Alpes franceses, aunque no se puso muy feliz ya que dijo que es una muestra más de los «verdaderamente alarmantes» cambios climáticos.
Bryan Mestre descubrió el lago a una altura de 3.400 metros mientras escalaba en la cordillera del Mont Blanc.
Se cree que el lago se formó a partir de la nieve glaciar que se derritió durante la intensa ola de calor que afectó a Europa a fines de junio, el problema es que solo diez días antes de que lo descubriera, el lago no estaba allí.
En una publicación de Instagram, el Sr. Mestre escribió:
Es hora de hacer sonar la alarma… ¿El problema aquí? Estas dos fotografías se tomaron con 10 días de diferencia… Se tomó antes el 28 de junio, la segunda fue compartida por Paul Todhunter.
Solo 10 días de calor extremo fueron suficientes para colapsar, fundir y formar un lago en la base de Dent du Géant y Aiguilles Marbrées.
‘Se supone que debes encontrar hielo y nieve a esta altura, no agua líquida. La mayoría de las veces, cuando nos quedamos un día a esta altura, el agua de nuestras botellas de agua comienza a congelarse’, dijo Mestre.
Y finalizó diciendo que durante los días más calurosos, es posible que la nieve se derrita, pero eso es todo.
Durante la limpieza del Monte Everest se juntaron cuatro cuerpos y 11.000 kilos de basura
Un total de 11.000 kg de basura y cuatro cuerpos fueron retirados del Everest durante una campaña de limpieza de dos meses realizada por el gobierno de Nepal en la montaña más alta del mundo.
La basura, que incluía cilindros de oxígeno vacíos, botellas de plástico, latas, baterías, envoltorios de alimentos, materia fecal y desperdicios de cocina, fue llevada a Katmandú en helicópteros del ejército desde el campamento base del Everest. Continuar leyendo…