Milagros Alanis Moyano, una joven argentina de 19 años, falleció después de consumir éxtasis en una fiesta electrónica en Palma de Mallorca (España), donde vivía hace pocos meses.
El pasado domingo 14, Milagros asistió junto con su hermana melliza, Lourdes, al Origen Festival. Ahí consumió éxtasis, el cual sus familiares denunciaron que la droga había sido adulterada con veneno para ratas.
Fue asistida y trasladada de urgencia al Hospital Universitario Son Espases, tras sufrir un cuadro de hipertermia, con más de 42 grados de fiebre. Falleció el miércoles por la mañana.
Paulo Moyano, el papá de Milagros, viajó de urgencia a España cuando se enteró que su hija estaba internada y contó a través de su cuenta de Facebook: «Ella compró veneno llamado comercialmente éxtasis».
«Quisiera saber quién le vendió el veneno a mi bebé para pegarle un tiro en la cabeza. A mí no me gustaban esas fiestas pero me decía no todos se drogan papá, está era su segunda fiesta en Palma de Mallorca. Me la arrancaron y la mataron como sapo, es durísimo decirlo pero cuando la vi tuve que mirar un tatuaje porque no era ella. Mi hermosa Alanis con solo 19 añitos».
El padre posteó además una imagen de una pastilla amarilla con una calavera, y denunció que esa droga habría sido adulterada con raticida.
«No busco nada especial, solo darle un sentido a la muerte de mi bebé. Y me duele mucho cómo nos juzgan. Y dicen cosas muy duras», dijo.
Mientras tanto, la Policía Nacional inició una investigación para tratar de averiguar quién le vendió el éxtasis a la joven. Ya fueron detenidas cuatro personas por comercializar drogas durante los conciertos de verano que se realizan en Son Fusteret.
Niña de 3 años está en coma después de tragar una pastilla de éxtasis en Ibiza
Una niño de tres años se encuentra en una condición crítica luego de ingerir una pastilla de éxtasis que estaba tirada en el patio de un centro vacacional en Ibiza.
La niña estaba de vacaciones con su familia cuando, según los informes, encontró la pastilla y se la comió después de haberla confundido con una caramelo, dijeron los investigadores de la Guardia Civil.
El incidente ocurrió en un parque infantil en Santa Eulalia, en la costa este de la isla.
La niña, de origen ruso, fue llevada al hospital Can Misses ayer por la mañana, pero luego fue trasladada en avión al Hospital Son Espases a la isla vecina de Mallorca debido a la gravedad de su condición. Continuar leyendo…