Las imágenes corresponden a panfletos entregados por los mismos vecinos de la ciudad de Barcelona que, conforme a agruparse bajo la Federación de Asociaciones de Vecinas y Vecinos (FAVB), están llevando a cabo campañas de concientización sobre los efectos que está ocasionando el turismo en la ciudad.
El objetivo es ni más ni menos que promover y dar a conocer a los turistas internacionales las consecuencias que genera el éxodo turístico y la masificación.
«No le digas a nadie que has estado en Barcelona» o «Barcelona es un tesoro, ¡Escóndelo!» son algunos de los mensajes escritos que intentan pedir desesperadamente a los turistas que no potencien el crecimiento turístico. En simples palabras: que no alimenten el grandioso valor turístico que tiene Barcelona a fines de impulsar un decrecimiento turístico. Pero… ¿cómo podría ser esto posible?
Esto también se ha sumado a anteriores situaciones o incomodidades en el pueblo barcelonés. También han manifestado estar molestos con gran número de turistas que se abarrotan en las puertas de la Basílica católica de la Sagrada Familia con el objetivo de asistir a misa, ya que de esa manera evitan pagar la entrada al templo.
Desde ya que esto ocasiona conflicto para con los mismos vecinos del lugar, ya que genera impedimentos a que estos puedan asistir a los oficios religiosos y vivirlos de manera tranquila como han acostumbrado desde hace años, antes de que se masificara turísticamente.