El complejo conocido como la «Guarida del lobo» sirvió como uno de los cuarteles militares más importantes durante la Segunda Guerra Mundial. Y desde la caída del comunismo se ha convertido en un centro turístico visitado por muchos turistas.
Sin embargo, recientemente se anunció que hay un interés por remodelar este complejo con el fin de aumentar su atractivo turístico, según publicó el medio Clarín.
Claro que esta noticia generó una gran cantidad de críticas, debido al temor de que se convierta en un “Disneyworld” macabro, además de atraer a grupos neonazis.
Si bien la recreación de batallas de la Segunda Guerra Mundial es un fenómeno creciente en Polonia, conllevan el riesgo de crear un «Disney que podría promover una fascinación con Hitler y la Alemania nazi», según palabras del historiador polaco Pawel Machcewicz.
El refugio está compuesto por unos 80 edificios, 50 de los cuales eran bunkers, ubicado en lo que actualmente es Polonia. Esta zona fue una de las bases del nazismo en Europa del Este.
Construido en medio de un bosque, la base tenía una superficie de 6,5 kilómetros cuadrados. Había una pista de aterrizaje cerca, y contaba con una central eléctrica propia. En su momento de mayor apogeo llegó a contar con 2 mil personas que vivían y trabajaban allí.
Ante la inminencia de la derrota nazi, Hitler ordenó que la destruyeran, pero la fortaleza de las edificaciones soportó inclusive las detonaciones realizadas por los soldados alemanes. Allí siguen hasta hoy, dañadas, pero en pie.
Retiran estatua de cera de Hitler del wax museum de Indonesia después de protestas
Por unas pocas rupias, los visitantes de Yogyakarta pueden tomarse fotos en medio de ilusiones ópticas, en escenas recreadas de la historia y la fantasía.
Más de 200 figuras de tamaño natural de la gente más famosa te esperan, listas para divertir a tus amigos de Instagram.
Darth Vader, Barack Obama, estrellas de fútbol y personalidades de Hollywood. Sin embargo una figura histórica desató la indignación de personas de todo el mundo al ver fotos que subían visitantes del museo: era posible tomarse una selfie con la figura de cera de Hitler contra una imagen gigante del campo de exterminio de Auschwitz ha eliminado la exhibición después de las protestas.