Jason Momoa se ha convertido en uno de los actores de Hollywood que más está luchando por el medio ambiente. Y una vez más lo ha demostrado hace algunas semanas cuando visitó, junto con su familia, a los manifestantes que se encuentran en el sitio propuesto para la construcción del Telescopio de Treinta Metros en los terrenos sagrados de Mauna Kea, en Hawái.
La estrella de Aquaman, quien expresó su oposición al telescopio en las publicaciones de sus redes sociales, fue recibido por cientos de manifestantes y recibió una bienvenida ceremonial, con cánticos y hula.
Este gigantesco proyecto de 1.200 millones tiene todos los permisos para levantarse en Mauna Kea, un pico considerado sagrado por los nativos hawaianos en el que ya funciona una docena de telescopios.
“Hay una cosa que no va a suceder. Ese telescopio no será construido aquí«, recalco el actor.
Otras personalidades del cine y la música como Leonardo Di Caprio, Bruno Mars y Jack Johnson se han unido a estas protestas a través de las redes sociales, y algunos, también visitaron la zona.
El apoyo de los famosos es una simple muestra de cómo los nativos hawaianos están logrando que aumente la presión hacia las autoridades locales y científicas.
La protesta ya congrega a entre dos mil y tres mil personas cada día: su pacifismo ha logrado que el gobernador prorrogue dos años el permiso para iniciar las obras del TMT que vencía en septiembre.
Jason Momoa recaudó 31 mil dólares para proteger el medio ambiente en 45 segundos
Esta semana, Jason Momoa fue al programa televisivo The Ellen Show para promocionar algo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados: Mananalu, su compañía que produce agua enlatada para dejar de utilizar plásticos de un solo uso.
El protagonista de Aquaman explicó que su reciente película lo motivó a hacer algo para ayudar al planeta, más que simplemente decir que las cosas estaban mal.