57 personas murieron y más de 18.000 fueron llevadas al hospital a lo largo de una sola semana debido a la fuerte ola de calor que está atravesado a Japón.
Según Kyodo News, 18.347 personas fueron llevadas al hospital en la última semana, más del triple del número registrado la semana anterior.
Las cifras son del 29 de julio al 4 de agosto, y fueron publicadas a principios de esta semana. Pintan una imagen sombría de cómo Japón está copiando con sus altas temperaturas en curso.
Poco más de la mitad de los hospitalizados tenían 65 años o más, según el informe. Es común que los muy viejos y muy jóvenes sufran peor en temperaturas extremas.
El mayor número de hospitalizaciones ocurrió en Tokio, donde más de 1.800 personas fueron hospitalizadas, dijo Kyodo.
La Agencia de Manejo de Incendios y Desastres de Japón dijo que la alta presión atmosférica condujo al largo período de calor. Las temperaturas subieron a 35 grados Celsius en Tokio en la última semana.
El miércoles, las temperaturas alcanzaron 38.4 C en Kumagaya, una ciudad al noroeste de Tokio, y 36.9 C en Fukushima y Osaka, según la emisora pública de Japón, NHK.
Las altas temperaturas han afectado a Japón durante semanas, resultando en decenas de muertes relacionadas con el calor este verano.
El mes pasado, más de 80 personas murieron en una ola de calor donde las temperaturas subieron por encima de los 40 C en algunas partes del país.
Luego, las temperaturas alcanzaron un récord de 41.1 C según Kyodo News, lo que llevó a la Agencia Meteorológica de Japón a emitir una advertencia de que el calor representaba una «amenaza para la vida».
«Lo reconocemos como un desastre natural», dijo un portavoz el mes pasado.