La iniciativa fue desarrollada por Deutsche Bahn, una compañía ferroviaria de Alemania. La estrategia publicitaria consiste en tomar registros fotográficos de muchos lugares turísticos de Alemania para compararlos con típicos y emblemáticos sitios internacionales.
El objetivo de esta empresa consiste nada más y nada menos que en fomentar e incentivar el turismo interno en Alemania mostrando a los ciudadanos que no necesitan viajar a otros países para encontrarse postales muy similares a las que encontrarían descubriendo los rincones del país.
¿La mejor parte? El precio, sin dudas. Mientras que viajar a Arizona en Estados Unidos puede costar a los visitantes algo así como unos 1.156 euros, visitar Rhineland en Alemania cuesta 24 euros el billete de tren. Y las diferencias de paisajes no parecen muy notorias…
Si visitar Guilin en China cuesta aproximadamente 1.072 euros, en Alemania puedes encontrar casi la misma vista en Kromlau por 24 euros.
Y si en Londres, el billete de avión para conocer el Puente de la Torre puede costar a los alemanes unos 201 euros, un boleto de tren para conocer Munich les saldrá sólo 19 euros.
Para la implementación de esta campaña, Ogilvy Frankfurt (Alemania) y Getty Images emplearon herramientas de algoritmo que les sirvieron para encontrar localizaciones y ubicaciones de Alemania que se asemejaran a paisajes icónicos internacionales de ciudades masivamente turísticas como Londres, Tokyo, o Vancouver.