La nueva atraccción de Holiday World and Splash zafari ubicado en Indiana, US, será la revolución de las montañas rusas de agua y tiene a todos expectantes. Cheetah Chase será distinta a los toboganes de agua que conocemos de la mayoría de los parques en los que el visitante debe subir una serie de escaleras para llegar a su balsa de agua o subir una cinta transportadora lenta hasta la cima antes de que comience la emoción.
En este caso los pasajeros abandonarán la estación bajando una colina muy corta, y luego a través del poder del agua serán lanzados a lo largo de una pista plana para acelerar rápidamente cuesta arriba.
El lanzamiento impulsado por agua no es el único aspecto interesante del diseño de Cheetah Chase de ProSlide Technology, una compañía con sede en Canadá especializada en atracciones y parques acuáticos.
El diseño presenta pistas de lado a lado para que dos grupos puedan competir entre sí en sus balsas.
Ray Smegal, director comercial de ProSlide, detalla cómo funcionará:
«Esto es realmente único porque realmente vas a tener una verdadera carrera … desde el principio».
Y agrega: «Entonces, van a salir disparados a través de la superficie, la intensidad de la carrera y esa competencia realmente comenzarán desde el principio.»
Y con el diseño retorcido de la pista, los competidores tendrán la oportunidad de ver a sus rivales durante el recorrido.
Algunas datos de esta atracción
Los fanáticos de estas atracciones adoran las estadísticas de cada montaña rusa, aquí hay algunos para Cheetah Chase de Leah Koch, directora de comunicaciones de Holiday World:
- El recorrido será de 259 metros
- La velocidad máxima será de 60 km por hora
- La explosión cuesta arriba más alta será de 16 metros.
- Las embarcaciones llevarán a tres personas
- El Cheetah Chase se unirá a otras dos montañas rusas en el parque combinado: ñus y mamuts. Cheetah Chase se construirá en Splashin ‘Safari, dijo Koch.