El mito popular indica que si en el calendario marcas el número 13 de cualquier mes y el día indica martes o viernes, el mal acecha con mayores posibilidades o malos augurios podrían afectar a cualquier persona. O al menos será así para quienes estén muuuy supersticiosos con esta teoría, ya que ante cualquier molestia o suceso impredecible, adjudicarán la culpa a esta fecha.
Martes 13, «no te embarques ni te cases«, y hay quienes fueron más dramáticos y formularon la teoría de que mejor » ni de tu casa te apartes«. Pero… ¿a qué se debe que sea una eventualidad que arrastra semejante incomodidad?
Buscando antecedentes a lo largo de la Historia, podríamos determinar que trece fueron los asistentes a la Última Cena (12 eran los apóstoles más Jesucristo), y a Judas, el traidor que entregó a Jesús, siempre se le ha considerado el número 13.
Por otra parte, la princesa Diana de Gales resultó muerta luego de chocar el auto en el que venía en viaje con el pilar número trece del túnel de Pont de l’Alma.
Algunas curiosidades que involucran al número 13
La Marina Británica construyó una vez un barco llamado Viernes 13, pero en su viaje inaugural, el navío abandonó el muelle un viernes 13 y nunca más se supo de ese barco.
La superstición para algunos en cuanto a este suceso es tal, que el antiguo presidente de los Estados Unidos Franklin Roosevelt nunca se embarcaba a un viaje un día 13 y nunca se reunía con 13 invitados para comer. Otros triscaidecafobos (personas con miedo y/o rechazo al número 13) fueron Napoleón o Herbert Hoover (también presidente de los Estados Unidos).
Haciéndose eco de los supersticiosos y fanáticos de las cábalas, muchos dueños de hoteles y complejos de alojamientos no incluyen el piso número 13 o las habitaciones número 13. Lo mismo suele suceder en los hospitales, ya que no cuentan con este número de cuarto.
En efecto, los ascensores suelen ir del piso 12 al 14, y pareciera ser que muchos de nosotros ya nos hemos acostumbrado a respetar por igual esta tradición que ya es algo que lo pasamos por alto.
La casa embrujada del Piso 13
A principios del año 1940, un edificio en San Antonio, donde actualmente se alberga ahora La famosa Casa Embrujada del piso 13, supo ser durante muchos años un hotel para los turistas y visitantes que viajan dentro y fuera de la estación de la puesta del sol o Sunset Station.
Según cuenta la leyenda, un grupo de niños pertenecientes a un grado de escuela, llegaron a la estación del tren sobre la ruta con destino al sur de San Antonio. A partir de malas condiciones climáticas el chofer del autobús prefirió pasar la noche en el lugar, para luego continuar el recorrido a las primeras horas de la mañana. Se hospedaron allí en el piso 13 del hotel. A la mañana siguiente, como la lluvia había terminado, el conductor del autobús siguió camino junto a los niños.
Ya en la carretera se toparon con un tren que se movía rápidamente por las pistas, el vehículo de mayor tamaño sonó el silbato para reducir su velocidad, pero fue en vano, la enorme maquina rápidamente avanzó hacia el autobús escolar, incapaz de parar a tiempo. El resultado del accidente fue fatal: diez niños murieron en la tragedia. Y, como en toda maldición o suceso trágico, cuenta la leyenda que siguen acosando la zona del accidente, incluyendo el hotel donde durmieron su última noche.
[Video] Excursionista se cruzó con un puma y para asustarlo puso música de Metallica
Dee Gallant, de 45 años, estaba de excursión en South Duncan (Canadá) con su perro, Murphy. De repente, cuando se encontraba muy cerca del bosque, se dio cuenta que un puma la estaba acechando.
Al principio, ella estaba intrigada; ella nunca había visto uno tan cerca antes. Pero luego se dio cuenta de que el animal se estaba acercando a ella. Continuar leyendo…