La compañía aérea australiana Qantas anunció este jueves que realizará vuelos de prueba sin escalas de 20 horas de duración.
Los ensayos se realizarán con unos pocos pasajeros que viajarán desde Nueva York y Londres a Sídney, Australia, para ver cómo reacciona el cuerpo humano antes de lanzar este nuevo trayecto.
En la actualidad, ya es posible unir la costa australiana con ciudades como Londres o Nueva York, gracias a vuelos con escalas mínimas, pero no de forma directa.
Sin embargo, Qantas se ha propuesto batir todos los récords mediante el Project Sunrise, una iniciativa que consiste en estudiar el efecto en los seres humanos de pasar tanto tiempo en una cabina.
La aerolínea australiana estudiará la posibilidad de conectar el este de Australia con Londres y Nueva York.
La aerolínea planea, de esta manera, iniciar la simulación de los vuelos más largos del mundo en octubre. Los planes de la compañía son conectar directamente la costa este de Australia con Suramérica, Sudáfrica y América del Norte.
El presidente ejecutivo de la compañía comentó que espera que los primeros vuelos comerciales de larga distancia estén disponibles a partir de 2022.
Qantas considera agregar café-bar a bordo, zona de ejercicios y espacios de meditación en sus futuros planos
Qantas está considerando algunas mejoras curiosas en sus aviones que realizan vuelos extensos, que incluyen bicicletas para hacer ejercicios, un café -bar a bordo, audífonos con cancelación de ruido gratis en todas las clases, según el último lanzamiento de su no tan secreto Proyecto Sunshine.