Ya te habíamos contado hace algunas semanas que en Ecuador, habían construido una planta capaz de transformar los desechos plásticos en combustible.
Ahora, una empresa alemana llamada Biofabrik también anunció la creación de un proyecto que se enfocará no solamente en limpiar nuestros océanos, sino en utilizar el plástico recogido y transformarlo en combustible.
La planta “WASTX Plastic” procesará hasta mil kilogramos de plástico no reutilizable. “Un kilo de plástico da aproximadamente un litro de combustible”, señaló Oliver Riedel, fundador y director de la firma.
Cómo transformar el plástico
Este sistema ideado por la empresa alemana, permite convertir un kilogramo de desechos plásticos en un litro de combustible.
Esto es posible gracias al proceso de pirólisis, es decir, la descomposición por calor. Los compuestos de hidrocarburos de los residuos plásticos se descomponen a altas temperaturas, excluyendo el oxígeno.
El resultado del proceso es un plástico líquido o gaseoso que se puede utilizar en un motor marítimo, también como combustible en generadores o turbinas que pueden producir energía eléctrica.
Y todo esto gracias un proceso llamada pirólisis, que es básicamente la descomposición del plástico a través de su exposición a altas temperaturas.
Hoy en día, Biofabrik, totalmente automatizado, afirma que es capaz de reciclar tipos de plásticos que antes no eran posibles. Tras 6 años de pruebas, finalmente se acerca el lanzamiento de esta nueva tecnología que podrá cambiar el mundo.
Ecuador construye una planta que transformará los desechos plásticos en combustible
Un gran paso: el gobierno de Ecuador decidió construir una planta capaz de transformar los desechos plásticos en combustible. La iniciativa para promover el reciclaje de estos materiales fue presentada ayer en el Centro de Exposiciones Quito.
Con la construcción de la planta procesadora, Ecuador se convertiría en el primer país en América del Sur que contaría con esta innovación tecnológica.