Insólito: un joven británico de 17 años fue diagnosticado con «pérdida de visión» después de pasar años alimentándose únicamente a base de papas fritas y, ocasionalmente, pan lactal.
Tal como informó el medio BBC, su ceguera se debería a sus trastornos alimenticios, ya que la doctora que lo atendió en el hospital, aseguró que su dieta se componía «esencialmente» de papas fritas de un comercio local, rechazando la fruta y la verdura.
Además, las pruebas realizadas por médicos de Bristol, en el suroeste de Inglaterra, revelaron que el joven padecía de una grave falta de vitamina B12 y vitamina D, y daños por desnutrición.
«Tiene zonas ciegas en su visión. Esto quiere decir que no puede conducir y que tendrá grandes dificultades para leer, ver la televisión o reconocer caras«, argumentó la médica.
El joven no tenía sobrepeso o bajo peso, pero estaba gravemente desnutrido.
El adolescente «explicó que tenía un rechazo a ciertas texturas de alimentos que no podía tolerar, por lo que las papas fritas era realmente el único tipo de alimento que quería y sentía que podía comer», añadió.
[Video] Niña de 3 años se dirigió al bar de la alberca de su hotel y ordenó un vaso de leche
Según el Metro, la pequeña Myla Anderson, de tres años, decidió que no se quedaría de brazos cruzados cuando sus padres, Ben y Sophie, le dijeron que olvidaron empacar su leche cuando fueron a nadar en familia a la alberca de su hotel en Dubrovnik, Croacia.
En lugar de hacer un berrinche, Myla decidió ir al bar que se encuentra junto a la pileta, sentarse y ordenar un vaso de leche.