Si bien la medida no resulta establecida dentro de los límites de un delito, la Policía se ha visto obligada a realizar este tipo de acciones a fines de evitar que los residentes hagan un «mal uso» de las tarjetas de embarque.
Lejos de contar con la intención de tomar el vuelo y viajar, un hombre sorprendió con un boleto en mano sólo para acompañar a su esposa hasta la puerta del avión. ¿Tan necesario habría sido que no podía despedirse en la sala de pre-embarque?
Quizás esa pregunta fue la que se hizo la Policía de Singapur. Lo cierto es que ya han contabilizado 33 personas que han hecho mal uso de sus pases para abordar.
Cualquier persona que pise las áreas del lado de la puerta en el Aeropuerto Changi sin tener la intención de volar podrá ser procesado bajo la Ley de Protección de Infraestructura de Singapur.
¿La pena o castigo? El acusado de cometer esta acción podría ser multado con el cobro de hasta 14.300 USD o bien también arrestado y encarcelado hasta por dos años. Sin dudas, más de uno lo pensará dos veces antes de volver a repetirlo.
A través de redes sociales, el equipo de Singapore Police Force (Fuerza policial de Singapur) manifestó un comunicado público: «No abuse de su pase de embarque. La policía desea recordar que las zonas de tránsito del aeropuerto de Changi están creadas como lugares protegidos. Los pasajeros que entran en las zonas de tránsito con un pase de embarque sólo deben estar allí con el propósito de viajar a sus próximos destinos«.