Viajar siempre es un placer pero más aún si podemos dejar nuestra huella ayudando a especies animales en peligro de extinción o simplemente disfrutando de estar en contacto con ellos en su hábitat natural.
1. Pandas protegidos en Lougantai, China
El animal que se convirtió en el símbolo de la lucha conservacionista recientemente dejó de estar en peligro de extinción. Si bien es una excelente noticia, todavía sigue necesitando mucha ayuda, por eso este refugio creó un programa de voluntarios que se desarrolla en dos o cuatro sesiones semanales y ofrece una oportunidad única de trabajar directamente con los animales!
2. Parque Natural de elefantes en Tailandia
Elephant Nature Park de Chiang Mai es un santuario de elefantes donde el turista está al servicio del animal y no al revés. No sólo se los protege y cuida con toda dedicación sino que la organización está reforestando la selva constantemente. Puedes quedarte a dormir o tmbién participar como voluntario del parque por un período de hasta cuatro semanas.
3. Parque Nacional Yellowstone, el lado salvaje de Estados Unidos
Es la reserva natural más antigua de los Estados Unidos y es absolutamente increíble. Allí podrás pasear al lado de manadas de búfalos, alces gigantes, bisontes, ovejas, linces rojos, coyotes, cabras de montaña, ciervos, lobos y por supuesto grandes osos. No tengas miedo porque las recomendaciones que te darán los casi ochocientos guardas del parque harán que vivas una experiencia única, además de contarte todo acerca de los animales y su comportamiento. Todo esto en un escenario lleno de lagos, cascadas, cañones y la mitad de los géiseres del mundo entero!
4. Pingüinos en la Antártida
Para llegar a este destino inusual (y algo costoso) deberás hacerlo desde Argentina entre los meses de noviembre a marzo. Todo valdrá la pena cuando llegues al glaciar Dawson-Lambton, hogar del pingüinos emperador. Ellos no le tienen miedo a los humanos, así que mientras mantengas tu distancia, seguramente regreses de tu viaje con algunas fotos asombrosas mostrándolos en el lugar al que pertenecen y no en un acuario!
5. El mejor safari de Sudáfrica
Realizar un safari es una de las mejores formas de conocer animales salvajes en primera persona, pero antes de elegirlo tenemos que tomarnos el tiempo de averiguar cómo cada compañía trata a las especies. Por eso dirígete a la Sociedad Humanitaria aprobada por SanWild, Refugio de Fauna y Flora. En este santuario podrás disfrutar de los animales en su hábitat y visitar el centro de rehabilitación sin fines de lucro. También ofrece a los visitantes un espléndido campamento de arbustos para pasar la noche.
6. Ayuda a los orangutanes en Sumatra, Indonesia
El Parque Nacional Gunung Leuser es uno de los pocos lugares del mundo en el que se puede ver a los orangutanes e incluso pasar la noche allí. La población de estos animales en ese país está al borde de la extinción a causa de la deforestación. Allí los voluntarios están trabajando par revertir la situación, rehabilitándolos y reintroduciéndolos en su hábitat. Si te animas a comprometerte con la causa existe un voluntariado de seis meses con el que dejarás una huella duradera, también hay programas más cortos en Animal Experience International’s.
7. Conservación de tortugas marinas en Grecia
La especie de tortuga marina Mediterranean Loggerhead se encuentra en peligro de extinción, su base de anidación principal es en las playas de Gerakas donde los voluntarios las protegen monitoreánolas durante todo el proceso de reproducción y limpiando la playa. Existe un programa que consiste en un trabajo voluntario de 14 días donde se las ayudará desde un nuevo centro de rehabilitación para tortugas marinas en la isla Zakynthos.