Charlotte Smith, una mujer de 22 años del Reino Unido, le cobraron por error 60.158 euros (66.000 dólares ) en lugar de 60.158 florines húngaros (199 dólares) por dos noches en un hotel de tres estrellas en Budapest con su novio, Charlie.
Aunque el hotel, Bo18 Hotel Superior, detectó rápidamente el error y le devolvió el dinero, lo sorprendente es que la transacción se realizó a través de su tarjeta de débito a pesar de que solo tenía 490 dólares en su cuenta.
Además, le cobraron 3.700 dólares en tarifas de transacción, los cuales, según Charlotte, el banco se negó a devolverlos.
«¡Barclays UK me ha defraudado tan horrible servicio al cliente en un momento estresante y sin ayuda en absoluto! ¿Cómo pueden autorizar un pago de 66.000 dólares y dejarme en descubierto más de 3.700 dólares debido a un error de administración en el hotel«, escribió en su Facebook.
Pero cuando intentó quejarse con Barclays, le dijeron repetidamente que «no era un error bancario», como lo muestran las capturas de pantalla que compartió en Facebook.
«¡Para cualquiera que tenga bancos con Barclays UK, tenga cuidado ya que no verifican cada pago que pasa por el sistema aparentemente! ¡Su pago de £ 56.000 puede pasar incluso si no lo tiene dinero en su cuenta!», añadió junto a las fotos.
Charlotte se peleó durante días con el banco, pero no logró lo que quiso.
El 10 de septiembre, escribió en Facebook: «¡Barclays UK es el peor servicio de una compañía! ¡Aconsejaría a todos los que están con ellos que se vayan!».
«Me dijo el miércoles pasado que mi caso se planteó con el equipo de contracargos para luego decirme hoy que nunca se planteó y que ya no se ocuparán de mi caso».
Aunque el hotel reembolsó de inmediato el dinero que le habían cobrado a Smith por error, dijo que no fue hasta que regresó a su hogar en el Reino Unido que se dio cuenta de que algo estaba mal, cuando intentó hacer una compra de 5 dólares en una farmacia y la tarjeta fue rechazada.
Les cobraron 43 euros por dos cafés y dos aguas en una cafetería de Venecia
Un turista dejó en evidencia a una cafetería de Venecia (Italia) por cobrarle 43 euros por dos tazas de café y dos botellas de agua. Pero al dueño de Caffe Lavena, en la icónica Plaza de San Marcos, no parece importarle las críticas, y simplemente lo culpó por sentarse afuera.
El turista Juan Carlos Bustamante, de 62 años, quedó tan sorprendido por la factura que compartió una foto de ella en las redes sociales. Mostró que le cobraron € 11.50 por cada taza de café, y € 10 por cada botella de agua de 250 ml.
Caffe Lavena disfruta de uno de los mejores lugares en Venecia, pero el Sr. Bustamante todavía estaba desconcertado por el precio inflado. Sin embargo, un portavoz del Caffe Lavena no se arrepintió y dijo que los clientes pagaban una prima por sentarse afuera. Continuar leyendo…