Miles de dólares en semen de toro salieron volando por el aire después de que se produjera un incendio en una instalación de inseminación artificial en Australia.
Los bomberos fueron llamados a la escena en Gippsland, Victoria, alrededor de las 3.00 am hora local, el martes 17 de septiembre. Cuando los bomberos llegaron a Yarram Herd Services, el edificio de 250 metros cuadrados estaba completamente cubierto con semen.
Se necesitaron 10 equipos de bomberos durante dos horas para controlar el fuego, con un total de 36 bomberos trabajando para contener las llamas.
«Un incendio arrasó el edificio de Yarram Herd Services durante la noche, destruyendo alrededor de 100 cilindros criogénicos utilizados para almacenar semen de ganado. Los vecinos fueron despertados por grandes explosiones alrededor de las 3 am. Los bomberos tuvieron que esquivar los ‘proyectiles'», escribió Bonnie Barkmeye.
Se calcula que se perdieron alrededor de 100 cilindros llenos de semen de ganado, según informó ABC News.
El comandante de la Autoridad de Bomberos del País, Chris Loeschenkohl, le dijo a ABC News sobre las dificultades únicas que enfrentaron los bomberos para combatir el incendio:
El líquido dentro de los cilindros se expandía rápidamente y, esencialmente, las tapas de los cilindros criogénicos se desprendían de la parte superior y se lanzaban proyectiles desde el edificio.
Además de las pérdidas materiales, este suceso tendrá un efecto negativo en los ganaderos de ganado lechero y de carne dentro del área, ya que ahí se encontraba almacenado semen de toro desde hace dos décadas.
Los cilindros reales valen entre 500 y 1.000 dólares por unidad, pero el precio del semen dentro de ellos varía.
Según se informa, la junta, la gerencia y el personal de Yarram Herd Services se reunirán hoy para discutir la situación. También se ha llamado a los investigadores para averiguar cómo comenzó el incendio.
Todos los años miles de personas se reúnen para celebrar el Festival del Pene
El festival Honen-sai es un evento anual en el que miles de personas se reúnen para ver la procesión más grande de penes del mundo, en honor a la fertilidad.
Cada mes de marzo, la gente se reúne en la prefectura de Aichi y se dirige a Komaki, al norte de Nagoya (Japón), para participar en la extraña celebración, cuyo punto focal es un enorme pene de 400 kg tallado en ciprés japonés, que se transportan por las calles hombres de ‘edad desafortunada’.
Antes de que comience la celebración, los sacerdotes esparcen sal por el camino para purificar la ruta de la procesión de penes. Continuar leyendo…