Bastó sólo que alguien tomara la iniciativa y convocara a la gente a salir a la calle para que estas imágenes sucedieran.
Así fue como desde ya hace varias semanas estaba agendado en el día de muchos ciudadanos hacerse presentes en huelgas que tuvieran lugar durante el viernes 20 de septiembre. ¿El motivo? Participar de una histórica huelga global por el cambio climático.
La convocatoria al encuentro ha surgido en especial desde la zona de Australia y la región del Pacífico, y luego se ha extendido hacia otras partes del planeta, hasta llegar también a países del continente europeo.
La masividad de la huelga climática adquiere una gran importancia tratándose de que se estima que las legiones de activistas adolescentes de todo el mundo -y cuanto más sean mejor- exigen acciones inmediatas para combatir el cambio climático antes de que se realice una importante conferencia de la ONU sobre el tema la próxima semana.
La razón de este encuentro tiene como fundamento principal fomentar el interés en niños y jóvenes para que adopten un rol más activo en el cuidado del medio ambiente y lo que respecta a involucrarse más frente a la crisis climático.
Miles de personas se manifiestan en el centro de Bristol
En Hamburgo, Jungfernstieg, estiman una cantidad de alrededor de 45 mil personas:
En Tokio, también mostraron apoyo a los jóvenes huelguistas climáticos y exigen el fin de la era de los combustibles fósiles:
En Grecia, estudiantes se hicieron presentes frente al Parlamento griego para exigir justicia climática: