En el día de la huelga global contra el cambio climático, Alemania anunció que va a invertir al menos 100 millones de euros de aquí a 2030 para «proteger el clima y favorecer la transición energética«.
Y es que jóvenes de todo el mundo convocados por Greta Thunberg tomaron las calles en masivas marchas a favor del medio ambiente. Bajo la presión de manifestaciones masivas en toda Alemania, los partidos alcanzaron un acuerdo para poner en marcha una estrategia climática.
La medida coincidió con una manifestación de miles de personas, 80.000 según los organizadores, que se congregaron en el centro de Berlín, junto a la emblemática Puerta de Bradenburgo, para exigir más medida contra el cambio climático.
El objetivo consiste en tomar medidas para incitar a los alemanes a reducir las emisiones contaminantes. Además, el plan busca impulsar el desarrollo de las energías limpias, para que éstas generen el 65% de la electricidad para 2030.
La estrategia del gobierno también incluye un conjunto de medidas para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero en los sectores de la energía, la construcción, la agricultura, la industria y los transportes.
Entre éstas, se encuentra la promoción de los transportes públicos y de los trenes, el aumento de los precios de los billetes de avión dentro de Alemania o varias subvenciones para desarrollar vehículos eléctricos o sistemas de climatización particulares eficaces y limpios.