«Pequeñas acciones generan grandes cambios» fue uno de los mensajes más convocantes para atraer voluntarios a las campañas oficiales de limpieza.
Previsto para este sábado 21 de septiembre, el planeta entero celebró el «World Cleanup Day», un movimiento mundial sin fines de lucro que se ha unido para limpiar al mundo de los residuos. Organizaciones, empresas e individuos se aliaron para limpiar bosques, lagos, playas, océanos y comunidades de la basura mal administrada. Esta movida ha generado más de 17 millones de personas durante el 2018, y se esperaba que para la edición de este 2019 participen más de 150 países en todo el mundo.
Equipados con bolsas, redes y contenedores de todo tipo participaron recogiendo basura y desechos en playas, ríos, lagos y calles.
Personal de LAGESC junto a Food and Beverage Alliance Trashusers, LASEPA y LAWMA se unieron para llevar a cabo tareas de limpieza en Oke Koto, área de Agege del estado de Lagos:
En esta jornada mundial de limpieza retiraron aproximadamente 145 kilos de basura en la costa de Bohuslän:
En Ealing, Londres, decenas de personas realizaron su contribución al World Cleanup Day: luego de hacer un recuento sobre la basura recolectada distinguieron 195 botellas de plástico, 324 latas y 93 botellas de vidrio:
En el bosque de Belgrado, en Estambul, habitantes también se hicieron eco de la campaña recogiendo la basura del suelo. De esta manera, se reflexionó acerca de la importancia de mantener las calles limpias y alentar el reciclaje no sólo para priorizar la belleza de la ciudad sino también para mantener el lugar limpio e higiénico:
En Asia, miles de activistas salieron a la calle para juntar los desechos en bolsas. Sin dudas muy emotivo ver participar también a los más pequeños, ellos son quienes más deben tomar consciencia de la importancia que el cuidado del medio ambiente tiene para su futuro:
En Chennai, la limpieza en las costas fue organizada por la Organización Save Turtle. V junto con Save Turtle, TCS.
En el Parque Provincial Bronte Creek, en Ontario, Canadá, alrededor de 45 voluntarios se hicieron presentes para recolectar unos 30 kg de basura: los principales culpables fueron colillas de cigarrillos, envoltorios de paja y latas de cerveza.